jueves, 9 de enero de 2014

Los gatos + Historia de La abuela Misao y el gato Fukumaru

Otra de las cosas que me encantan y me obsesionan son los gatos ,de hecho tengo mogollon de imagenes en el pc que solo guardo por que me gustan sin ningun fin (quizas publique un conjunto de esas fotos en otra entrada mas adelante).

Adoro sus huellitas mulliditas y sus naricinas  =(^w^)= me puedo pasar horas mirando imagenes o poniendo en el buscador gato en diferentes idiomas para que salgan imagenes diferentes .( vale OK puede que este un poco enferma jaja ) .

Pero es gracias a esto que un dia di con una historia muy bonita sobre la relacion entre una anciana y su gato ,me parece tan hermosa y entrañable la historia que hoy la quiero compartir con todos vosotros.

Todo comienza con la nieta de Misao, Miyoko que es fotografa y se le ocurrio inmortalizar la relacion que tenia su abuela con su gato Fukumaru "circulo de la buena fortuna" documentandolo con su camara a lo largo de 8 años.



Fukumaru es sordo y Misao debido a su edad tambien es por esto que Miyoko su nieta dice que: "en parte porque ambos son duros de oido ,mi abuela y Fukumaru comparten miradas y sienten la presencia del otro". 

El gato acompaña a la abuela en las tareas de la huerta y de la casa cuesta creer que esten tan cerca de la ruidosa Tokyo.
La artista ha querido expresar el contraste entre la vida moderna y las cosas que el dinero no puede comprar.
"Cuando observo el modo en el que mi abuela vive su vida siento que tiene una fuerza especial que los de mi generacion jamas tendremos ni igualaremos,Se levanta con el sol y se va a la cama con la puesta,ama a su gato y a los frutos del campo como hijos propios.Si sus vegetales estan verdes y sanos ella es feliz".



Miyoko titulo a este trabajo Misao the big man and Fukumaro the cat lo publico en 2011,en sus paginas de gran belleza se refleja una relacion que va mas alla de la mera compañia mutua yo diria que una imagen dice mas que mil palabras a si que os dejo unas cuantas imagenes de esta obra ....A mi me encantaron .












































Por cierto yo como ya sospechareis tengo una gata en casa ;) se llama Misi y lleva 15 añazos ya conmigo nuestra historia tambien es muy bonita ,la quiero muchisimo 


****






4 comentarios:

  1. Ay... No se si es también porque estoy escuchando una canción tristona pero me he emocionado muchísimo con la historia. En serio, casi lloro. La encuentro preciosa. Y las fotografías son una pasada. Yo también tengo una gata en casa llamada Darcy, de un año y tres meses y la quiero como si de mi vida se tratase. Aunque ella sea una arisca de mi****. XD
    Genial post. Besitos. <3

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno seguro que Darcy en el fondo aunque sea arisca te quiere muchissimo ,es muy joven aun y tiene muchas cosas que aprender y tu de ella tambien .saludos a las 2 =((^w^))=

    ResponderEliminar
  3. Es una historia muy hermosa, desde niña he sentido un cariño muy especial por los gatos, y recuerdo a cada uno de ellos con mucho amor.Actualmente tengo tres en casa, Oreo, Minnie y Mía que es la niña de la casa.

    ResponderEliminar